Blogging tips

miércoles, 13 de agosto de 2014

#Vestido #Estampado #Cachemir, rememora los 70.

¡Buenos días a tod@s!

Hoy os traemos un look y un poquito de historia de este estampado que nunca pasa de moda.

El estampado Cachemir fue además un importante protagonista en la época de los 70 y en el movimiento hippie, una moda de origen Indio y muy ligado a las ansias de libertad, unidad, paz revolución y cambio de aquella época

Su nombre procede de la región de  Cachemira en la India, también es conocido como Print Pasley por si lo escucháis alguna vez ,es exactamente lo mismo, de hecho nosotras lo hemos leído en muchos posts, ya se sabe que siempre utilizar el mismo término pero en Ingles está muy de moda, sobre todo en las revistas que todo es "it", "cool", "must" etc, nosotras como somos más normalitas lo llamamos por su nombre, Cachemir.

Al margen de esta pequeña apreciación por nuestra parte,  Pasley es el pueblo escoces dónde se popularizó la impresión de este estampado en diferentes telas, los soldados que venían de las colonias Indias traían pashminas, fulares y pañuelos de Cachemir y fue su industria textil la que la comercializó por toda Europa en el siglo XIX.

Esta moda que ha sobrevivido a  muchas épocas, fue icono de la moda Indi y Hippie, sigue muy de actualidad en esta época y año tras año sigue apareciendo en las pasarelas.
Una de las tendencias de esta primavera - verano 2014 han sido los estampados étnicos, estampados que nos encantan porque son muy alegres y muy veraniegos, y el estampado cachemir se define también como tal.
Desde nuestro blog de moda "hoy la moda eres tú" os queremos invitar a que volváis a experimentar esas ganas de libertad y de cambio que se vivieron en la época de los 70, a través del look que os proponemos.

Es un vestido 100% algodón, anchito por lo que es muy cómodo y fresquito, este verano en nuestra tienda online www.todovestidos.es nos hemos empeñado en que no paséis ni gotita de calor y que siempre vayáis divinas.
Puedes conseguirlo por  9.95€ Vestido Verde Estampado Cachemir, asi que no tenéis excusa si queréis lucirlo.


Si estáis interesadas en más looks de vestidos de verano para el día, os invitamos a que leáis los siguientes post, Sé desigual, Sé diferente, encuentra los #vestidos que definen tu #estilo, Locas por las #rebajas. Luce #verano desde 5,95€, #Look #Primaveral total #2014.

¡Muchas gracias por leernos y hasta el Jueves!

No hay comentarios:

Publicar un comentario